Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Apuntes Informáticos
Blog de danipesi
//05 de Junio, 2012

Clase de Tecnologia

por danipesi a las 17:43, en General

Para escribir lo que decimos usamos un alfabeto. La propia palabra está formada con la nombre de las dos primeras letras del antiguo alfabeto griegos, que se pronuncia alfa (a) y beta (8).Algunos historiadores creen que todos los alfabetos occidentales actuales proceden de uno solo, llamado alfabeto norte semítico. Probablemente el primer alfabeto autentico fue desarrollado por los canaanitas de la ciudad de ugarit, en la actual costa de siria durante el siglo xv antes de cristo, utilizaron un alfabeto de 32 letras.

 

Los fenicios, descendientes de los canaanitas, desarrollaron un alfabeto árabe y hebreo - se desarrollaron gracias al fenicio.

El alfabeto que nosotros utilizamos procede del antiguo alfabeto romano de 23 letras. Luego, en España, se añadieron las letras “ch”, “j”, “ll”, “ñ”, “u” y “w”, a pesar de que había muchas lenguas y dialectos en el inmenso imperio romano, la lengua latina era el idioma oficial. Después de la caída del imperio romano, el alfabeto sobrevivió y hoy es el más utilizado en el mundo.

A lo largo de muchos siglos de la historia de la humanidad, la cultura escrita estaba reservada para las familias ricas, los miembros de la iglesia y los del estado. La mayor parte de los ciudadanos de un país eran analfabetos. Para enviar algún mensaje debían recurrir a los escribas. Solo las personas que sabían escribir con pulcritud podían ser buenas escribas por que no siempre se podía borrar o corregir un error y los materiales, escrituras, no estaban al alcance de cualquiera.

Hacia el año 1445, el alemán Gutemberg, inventó la imprenta. Las primeras imprentas eran unas máquinas con las que se podían crear letras de cera o metal fundido en moldes, ordenarlas formando palabras, cubrirlas de tinta y finalmente estamparlos sobre papel. La imprenta permitía copiar un mismo texto sin cambios, muchas veces y con hecho de que los moldes de las letras fueran siempre los mismos para todos los textos significó, además, la unificación de los distintos estilos de escritura que se habían empleado hasta entonces.

El siguiente paso en la historia de la unificación de los alfabetos fue la construcción de la primera máquina de escribir en 1873, en la empresa del fabricante de armas estadounidense, Philo Remington. Gracias a la máquina de escribir, cualquier persona que supiera utilizarla podía componer un texto.

La tecnología informática, los computadores, impresoras, scanner, etc… popularizada en todo el mundo a partir de la década de 1960 ha significado la unión entre la máquina de escribir y la imprenta. En la actualidad, el usuario de un computador puede elegir entre cientos de tipos de letra y formatos de página para componer sus textos, imprimir, también las copias que desee en una impresora corriente.

                                                           Enciclopedia Hispánica, Estados Unidos, 1993

 

 

 

 

 

Según el texto podemos afirmar que los fenicios son:

A.      Descendientes de los hebreos.

B.      Descendientes de los canaanitas.

C.      Descendientes de los árabes.

D.      Descendientes de los griegos.

El alfabeto que nosotros usamos proviene del antiguo alfabeto:

A.      Griego

B.      Ruso

C.       Romano

D.      Árabe

Para poder enviar un mensaje se debía:

A.      Acudir  con los escribas.

B.      Escribir una carta.

C.      Enviar un e – mail.

D.      Enviar una botella por el mar.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Daniela Perez Silva

Tocar violín, escuchar musica, cantar!!!!! leer.... mucho!!! jijijijiji ¡¡FlOwEr PoWer - hIpPiE - ZoNa GaNjAh!! ... lOvE and PeAcE

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (24)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad